Los Rabanes


Finalizadas las bandas Rum and Coke y El Décimo Piso, se forma en el interior de La República de Panamá, en el año 1992, la banda Los Rabanes, integrada por Emilio Regueira, Christian Torres y Javier Saavedra.

Los Rabanes nacieron con el propósito de tocar en pequeños pubs y bares los fines de semana. Estas presentaciones causaron tal controversia y entusiasmo que los fanáticos asediaban los locales con horas de anticipación para conseguir las mejores locaciones y así poder disfrutar del show y sus extravagantes indumentarias, que se convirtieron en el centro de atracción de toda la audiencia.

Durante el resto de 1996, el grupo compartió giras promocionales por Latinoamérica en escenarios con bandas tales como Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, Aterciopelados, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y fueron premiados por los medios de presa de California como la Mejor Nueva Banda de Rock en Español. Además el grupo promociona el tema "Un suicidio en Nuevas York", cuyo video se graba en Panamá y la banda aparece en tomas como si estuvieran en la gran manzana.

En el año 2007, con el lanzamiento de su sexto disco "Kamikaze", se convierten en la primera banda de rock/ska panameña en ganarse un Grammy Latino por mejor álbum de rock vocal dúo o grupo.

En 1997, Los Rabanes lanzan al mercado su segunda producción discográfica que lleva por título "Los Rabanes All Star - Volumen 2", la cual fue grabada en los estudios Origen de Panamá y mezclada en los estudios Del Abasto Al Pasto de Buenos Aires, Argentina. Este álbum fue producido por Flavio Cianciarulo, integrante de Los Fabulosos Cadillacs, y además contó con la participación de Rubén Blades en vocales. Se promocionan los temas "Reggae Punk Panamá", "De colores", en cuyo video aparece Rubén Blades junto a la banda, y el tema "Tu me disparas balas", cuyo video fue emitido en rotación en la cadena MTV Latino.

En mayo de 2002, Los Rabanes lanzan su cuarto álbum titulado "Money Pa' Qué", y segundo bajo la producción de Emilio Estefan Jr. y Crescent Moon Records. Además comparten en el mismo las labores de producción Emilio Regueira y Sebastián Krys.

La revista Rolling Stone Latinoamérica, le da un rating muy bueno al disco y además en su edición de diciembre publica una nota de dos páginas de la banda, lo cual fue una entrevista con Emilio Regueira. La publicación los destaca como uno de los grupos principales del año en Latinoamérica. El disco "Kamikaze" fue también nominado a los Grammy Awards de Estados Unidos, en la categoría Mejor Album Latino o Album Alternativo.

En el 2008 la banda lanza más sencillos de disco ganador del Grammy "Kamikaze", el tema "La Ganja" y luego "Electric Avenue", remake del tema clásico de Eddy Grant de 1983, cuyo videoclip fue filmado en ciudad de Panamá, bajo la dirección de Roger Chalmers, y Alvaro Acevedo, manager de la banda.

Actualmente realizan una nueva fusión, ahora con uno de los grandes del Reggae Panameño, Kafú Banton junto a sus hermanos de Os Almirantes e incluyen en los coros al nuevo talento de Dayana Saez.

 
 
 

www.newstarmusik.com  The Power Of Music  Derechos Reservados 2012  By: Limavsd