Los Tipitos

Tal vez todo haya comenzado a fines de los ochenta cuando Raúl vino del Chaco y nos conocimos en una empresa donde trabajábamos. Éramos dos pibes comunes que lo único que nos interesaba era tocar de manera tal que nos pusimos en marcha.

Pronto dejamos el laburo y formamos parte de una banda que acompañaba a una cantante de jazz y blues. Así conocimos a un pianista formidable llamado Walter Piancioli . Con el decidimos hacer un trío de rocanrol y no teniendo recursos económicos debimos armarnos nuestros propios instrumentos(batería y bajo) los cuales resultaron exóticos, de un sonido agradable y único y de poco volumen... y salimos a tocar por las calles, es decir peatonales ferias colectivos subtes y por donde el projimo anduviera. Así nos fuimos a tocar a la calle en el verano de 1992 a la ciudad de villa gesell, la banda se llamaba LOS PANSON , aludiendo a un cigarrillo de marihuana que era finito en las puntas y una panza en el medio que armaba el cuarto integrante de esa agrupación que era Nora Fergunzon (la cantante antes mencionada).

Durante esa temporada en la que tocábamos todas las noches en la 3 y 106, un día aparecieron tres personajes vestidos todos igual y nos preguntaron si entre ronda y ronda podían hacer su espectáculo. Por supuesto que les dijimos que si y ellos empezaron a trabajar...
Mariano Guidi, Sebastián Baldi y Pablo Tevez conformaban ese trío de mimos recién iniciados que despertaban los suspiros de las chicas y comenzamos así a compartir la esquina y nuestras vidas... Pronto termino la temporada, todo termina.

Al regresar, cada unos a sus pagos, los panson se separaron y también los mimos. Así entonces nos juntamos Raúl, Pablo y fede que formamos un trío de rocanrol llamado "LOS PENES ERECTOS" (que luego daría mucho que hablar) y por otro lado "LOS OTE" (Mariano y Sebastián), mientras que Walter se interno en el spa para meditar su nueva situación de vida.

Los penes erectos empezamos a preparar material para salir a las pistas. La primera canción compuesta y armada fue "La cara del asesino en la retina del cadaver" inspirada en un grupo de individuos que siempre veíamos en la esquina de nuestra sala de ensayo (Irala y Olavarria)en el cual había uno en silla de ruedas que a nosotros nos parecía que no era paralítico sino que se hacía llevar de capo que era nomás.
Pronto empezamos a tener problemas para ensayar debido al volumen natural que una banda tiene más otros problemas que la gente naturalmente tiene de manera tal que Pablo debió regresar a su ciudad natal (Mar del Plata).

EL PRIMER TRABAJO DISCOGRAFICO
La grabación del primer trabajo discográfico nace de la iniciativa de un joven músico marplatense que se llama Juan Montechia y que para esos tiempos (agosto de 1995),se había comprado una porta estudio de cuatro canales que sumado a un sistema de sonido en vivo pequeño, empezaba a experimentar sobre producciones discográficas independientes. Nosotros le vinimos como anillo al dedo y junto a quien en aquel momento era nuestro manager nos ofrecieron hacer algo que sería el mejor negocio en la historia del rock marplatense.

Así comenzamos la grabación de LOS TIPITOS, editado exclusivamente en cassette que contenía 14 canciones más una perla llamada recordatorio que figuraba como track. Grabado en trío con una guitarra base y una solista y la participación como músico invitado de Walter quien metió pianos por doquier. Como negocio fue un fracaso ya que el disco no se trabajo como corresponde pero esa grabación tendría su fundamental protagonismo en nuestra carrera.

En ese año la educación pública se vio amenazada por la conducta privatista del gobierno de la época, lo cual dio lugar a la toma de las facultades por parte de los estudiantes. Por supuesto que nosotros formamos parte del asunto. En esa toma de facultades que te estaba contando, se presento a tocar y hacer su aporte el músico y compositor argentino Leon Gieco, y nosotros le dimos un ejemplar de el cassette que con tanto amor habiamos grabado. unos meses después hicimos un recital en la vinoteca perrier donde toco el mítico grupo de rock VOX DEI, que para esa época estaba con un guitarrista llamado Gardelini porque Soule estabga en España. Walter se suma definitivamente a la banda.

Unos pocos días después de aquel show León en persona, nos llamo por teléfono y nos felicito por el material qué le habíamos alcanzado y nos alentó a seguir trabajando. Ya eso era un regalo de Dios.
 

 
     
 

 

 
 
 
 
 
 

www.newstarmusik.com  The Power Of Music  Derechos Reservados 2012  By: Limavsd