Joey Montana "Flow con Clase"

“Un intérprete de pop-urbano con esencia romántica”
Joey Montana, es visto en el ámbito artístico como un digno embajador del movimiento reggaetonero de Panamá, una de las tierras latinas con más exponentes de música urbana. La relación suya con la música se dio como una “cuestión, prácticamente, fruto del destino”.
Su nombre real es Edgardo Antonio Miranda Beiro y es de la provincia de Chiriquí, un golfo que se ubica al oeste, justo en la costa caribeña del país centroamericano.

Echando atrás la memoria, Joey cuenta que en el año 1993 era un devoto seguidor del rapero boricua Vico C, del cual coleccionaba casetes y se aprendía las letras para cantarlas en la escuela, junto a sus amigos, como hobbie. Hasta que un buen día entendió que a través del poder de la música podía expresar muchas emociones, y se puso a imaginarse siendo un intérprete que pudiera marcar una diferencia con sus canciones, tal y como lo hacían aquellos artistas a los que tanto admiraba. “Una tarde cualquiera pasaba por una emisora y vi que tenían una audición abierta para un nuevo proyecto musical. Me inscribí y quedé seleccionado entre un gran grupo de aficionados y artistas con experiencia para lo que luego se conoció como La Factoría, uno de los grupos que más trascendió en toda Latinoamérica”. “Recibí la invitación y acepté de inmediato, fue una sorpresa. Pero lo que realizamos luego en Colombia fue casi una revolución, pues fueron 36 conciertos y una acogida total en la radio, en donde cada sencillo nuestro se convertía en éxito”.

Teniendo estas positivas experiencias como precedente, viajaron a promocionarse en naciones como México, Estados Unidos y Ecuador, además de participar de grandes eventos, como “Premios Oye” Al llegar el 2004, Joey ve necesario el dar un giro completamente distinto a su carrera y toma la decisión de separarse de la agrupación y formar tienda aparte.

“La Factoría fue mi escuela, y le agradezco la oportunidad que me dieron sus productores de pulirme ahí dentro, descubriendo mis talentos y mis verdaderas aspiraciones como músico”, expresa enfático el joven cantautor.

Un nuevo comienzo: “desde cero” Luego de un concierto en la ciudad de Houston, en Texas, hizo los contactos para tomar una nueva ruta profesional desde allí, pero ahora como solista.

Una vez radicado en el estado sureño rápidamente empezó a darle forma a su primer disco. “Hice al principio algunas canciones que eran lanzadas a través de Internet y que me funcionaron muy bien, tanto que viajé a Puerto Rico y Aruba en promoción”, dice Joey.

Hizo dos temas, a dúo con Ángel López, ex vocalista de Son By 4  que se llamaron “No lo vuelvo a hacer” y “Que Dios te castigue”. “Él marcó mucho mi carrera, porque siempre lo admiré. Trabajar juntos fue una meta lograda, además de que ambas canciones se pegaron en Colombia”, comenta sobre López.

En ese proceso de tratar de publicar sus temas y hacer contrato con alguna disquera, duró un año y medio. Pero en ese tiempo no perdió ni un solo segundo. “Capté mucho la esencia de los ritmos urbanos norteamericanos estando en Estados Unidos, ellos me ayudaron a crear el estilo que tendría de ahora en adelante, incluso en la forma de escribir, que se tornó más sincera que antes”. Y reconoce que la influencia de artistas como Usher, R Kelly, y T-Pain, de géneros como el hip-hop.

 

 
     
 

 

 
 
 
 
 
 

www.newstarmusik.com  The Power Of Music  Derechos Reservados 2012  By: Limavsd